martes, 1 de mayo de 2012

¿TE GUSTARIA SABER SOBRE QUE TEMAS PODRIA SER UNA INVESTIGACION NOVEDOSA EN DERECHO?



¿Te gustaría saber sobre que temas podría ser una investigación novedosa en Derecho?

En el mundo de la actualidad para nadie es un secreto que los estudiantes pasan de ver los proyectos de grado, tesis y demás investigaciones como algo que en muchas ocasiones no es más que un requisito para poder obtener un título.

Sin embargo la investigación es mucho más que eso. Para muchos el Derecho por hacer parte de las conocidas Ciencias Sociales, no ofrece un panorama interesante para realizar investigaciones que tengan impacto en los sectores productivos y determinen un factor fundamental en la transformación del mundo de acuerdo al fenómeno de la globalización. 

En atención a lo anterior realice una lista de temas que los estudiantes de Derecho que tienen perfil de investigadores pueden desarrollar dentro de lo que concierne a las tendencias que determinarán el plan de estudios de esta disciplina y que les pueden servir si consideran que no hay temas novedosos para estudiar cuando de esta carrera se trata:

--> Propiedad Intelectual
--> Pruebas Electrónicas
--> El archivo de documentos electrónicos
--> Cómo hacer para que las publicaciones que se producen sean citadas
--> Manejo de bases de datos
--> Delitos informáticos
--> La valoración de pruebas electrónicas
--> Comercio electrónico
--> Patentes 
--> La competencia en el mundo virtual 


Espero que inicien y que tengan en cuenta que a la medida en que el mundo está cambiando lo que se va aprendiendo tiene que responder a contextos sociales que respondan a la realidad del ser humano de la actualidad.

CINDY CHARLOTTE REYES SINISTERRA

2 comentarios:

  1. Temas realmente relevantes!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu exposición sobre derecho e innovación, me identifico con lo que mencionas respecto a la forma como mucho estudiantes ven los trabajos de grado. Aunque muchos de tus temas recomendados para investigación ya han tenido avances significativos desde que los mencionas, cada día encontramos nuevas formas de interacción del derecho con las innovaciones en informatica que podrian ser objeto de estudios profundos. Justo hace poco comente un blog (http://informatica-controlar-o-innovar.blogspot.com/) con algunos temas algo afines a lo que mencionas.

    ResponderEliminar